sábado, 9 de abril de 2011

Regla 3/30

     La Regla 3/30 esta diseñada para las respuestas a emergencias en Terrorismo. Para el personal de respuestas a emergencias, establece que se pueden realizar algunos trabajos con el Bunker Suit en situaciones de materiales peligrosos en Terrorismo. Brinda la oportunidad de que cada departamento pueda adoptar esta regla. El experimento fue realizado por el ejército de los Estados Unidos de America y funciona de la siguiente manera:

  1. Condiciones Climáticas: Considerar el impacto de la dirección y velocidad del viento, temperatura y humedad, en el comportamiento de la precipitación  y la propagación del agente químico (s) y en las operaciones de emergencia. El uso del tiempo en el lugar del siniestro y equipos de vigilancia en su caso.

  1. Evaluación de la Escena y Riesgos: Evitar la "visión de túnel". No asuma riesgos relacionados con productos químicos. También tenga en cuenta la posible presencia de agentes biológicos, radiológicos  y / o artefactos explosivos.

  1. Evaluación Preliminar: Si no hay víctimas vivas visibles desde el exterior del edificio,  el Comandante del Incidente ( IC , por sus siglas en ingles ) debe asumir que hay una alta concentración de agentes químicos probablemente presentes. Sin embargo, el IC puede considerar un reconocimiento rápido al entrar en el edificio a no más de 3 minutos, únicamente para mirar y cotejar si hay victimas vivas.

  1. Recon (3 minutos): Reconocimiento para determinar si las víctimas están vivas todavía en el área donde hay presencia de agentes químicos. Si es posible, vea la zona contaminada a través de  una ventana cerrada, una puerta de entrada, o en otro lugar razonablemente seguro,  para recoger  información de las víctimas.

  1. Si no hay víctimas vivas, el equipo Recon debe abandonar el edificio inmediatamente, sellar y asegurar el edificio y esperar a que el equipo de materiales peligrosos entre en el Nivel A de protección para llegar a la escena.

  1. Rescate (30 minutos): El Comandante de Incidente puede suponer que la concentración de un agente nervioso es baja e iniciar inmediatamente las operaciones de rescate. (Sin la exposición de más de 30 minutos para cada respuesta).

  1. Nota: Si se sospecha de agente mostaza (HD), el rescate puede continuar en mayor riesgo a los rescatistas. Las pruebas muestran que el 50% del personal de los equipos de rescate expuestos durante 2 minutos experimentarían enrojecimiento latente en la piel  en las zonas más sensibles,  tales  como la ingle. Los equipos de rescate que permanecen en ambientes de definición de alta concentración desconocida durante 30 minutos, no recibiría la dosis letal del 5%.

  1. Advertencia: Evite entrar en las habitaciones, las cámaras, o las escaleras, cuando estén desalojando las víctimas. Estas áreas pueden  tener aumento de contaminación por agentes químicos que podría ocasionar mas daño a la víctima o contribuir a la dosificación de los rescatistas.

En Resumen:

     Bajo la regulación de OSHA el equipo de protección de bomberos no esta clasificado como un equipo de protección de químicos a pesar que el estudio realizado por el departamento de la Defensa, este tuvo mejor resultado que el nivel A de protección en químicos. Actualmente en los Estados Unidos el nivel mas utilizado es el nivel B. Pero los equipos de bomberos utilizan el Bunker Suit para realizar los rescate, el recon y descontaminación en masa.  

3 minutos:
Recon
Victimas que no se ve ningún tipo de movimiento.

30 minutos
Rescate
Victimas visiblemente
Que el agente químico no sea Mostaza
  




  


 Roberto Duque