domingo, 17 de junio de 2012

Ascenso y Descenso Molinos de Santa Isabel

Hoy sábado 16 de junio del 2012 a eso de las 9:00am se llevó a cabo una práctica en el área de los Molinos de Viento en Santa Isabel de cómo subir y bajar los molinos, ademas de la preparación para un rescate de víctima. Se utilizó equipo industrial de la compañía Wanzek para protección contra caída. 

Subiendo con los Landard
 El Sr. Juan Calos Gómez de Wanzek, nos ofreció la charla de Ascenso y Descenso. Los equipos utilizados fueron Glideloc y Miller Strechstop Landyard. El Glideloc es un aditamento que se conecta a un riel ya fijo en la escalera que en caso de caída frenará la misma. Sin embargo el Landyard es un equipo de carabineros grande.





Dentro de los molinos
                          Como usarlo?
  Después de haber subido 6 pies, te conectas uno a los largueros por encima del peldaño, subes un poco y conectas el otro carabinero lo mas alto posible. Luego bajas un poco, y desconectas el primero que pusistes. Esto se hará como un juego para siempre mantenerte conectado en la escalera. Practicamos con los Landyard un solo tramo de la escalera y después seguimos con los Glideloc hasta la cima.




Glideloc
 En cada sección de la torre (hay 3 en total)  tienen unas puertas de seguridad y en las mismas hay unos puntos de anclaje en los que debes de conectarte con tus Landyard en lo que cierras la puerta y luego se desconecta el Landyard.

Continúa el ascenso hasta el área de la turbina donde se generará la energía a través del movimiento de las aspas por el viento fuerte del área de Santa Isabel. Personal de los turnos A y C de D.O.E. participaron del adiestramiento. En los próximos días el personal restante de D.O.E llegará para hacer la práctica de ascenso y descenso.


vista desde arriba



Turno C y OMME Santa Isabel

Turno A

Hasta la próxima!!!!!!! manténganse seguros 
















Alejandro Santiago
FF/EMT-P