jueves, 3 de marzo de 2011

¿Que es el fuego?





El Fuego es una reacción química en cadena que involucra la oxidación o combustión rápida de un elemento. Para que se forme un fuego,deben estar presentes estos componentes,


  • Combustible
  • Oxigeno
  • Calor   
  • Reacción Química


 Combustible:

Este puede ser cualquier material combustible ya sea solido, liquido o gaseoso.
La mayoría de los solidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.


Oxigeno:

El aire que respiramos esta compuesto por un 21% de Oxigeno.
El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de Oxigeno para mantener esa quema.

Calor:

El calor es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto que emite suficientes vapores para que pueda ocurrir la ignición.

Cuando se combinan los tres elementos surge la reaccion quimica en cadena ( el fuego )
Reaccion Quimica :

Esta reacción en cadena se completa cuando los tres elementos anteriores están acoplados apropiadamente y forma el fuego. 

El fuego lo utilizamos de una forma controlada para propósitos cotidianos del hogar, trabajo y demás. Pero cuando no esta controlado ocurren varias desgracias entre ellas perdidas de vidas y propiedades.

Por eso esta Divisón a la que pertenezco y mi agencia El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, se han dado a la tarea de informarte y aconsejarte que tengas en tu casa un extintor de por lo menos 5 libras (polvo quimico seco) , detectores de humo en cada cuarto y pasillo de tu hogar. Adquierelos, aprende a usarlos y cambiale la bateria a los detectores de humo por lo menos una vez al año.

Disen~a con tu núcleo familiar un Plan de Emergencia y Desalojo y practicalo para cuando ocurra una emergencia estén preparados para actuar. Recuerden que la practica hace la perfección.






No hay comentarios: