viernes, 18 de marzo de 2011

Como Bajar el Programa WISER (Guia de Materiales Peligrosos) para Windows

Saludos amigos:

 Aqui otra vez con una valiosa información para que puedas responder mas preparado a situaciones de Emergencias con Materiales Peligrosos. Utilizando este programa que se llama WISER en conjunto con lo ultimo de la tecnología, los Smart Phone (teléfono inteligente), tu Laptop (computadora portátil) o tu Desktop (computadora de casa) .Un programa bueno, bueno, bueno, que hace lo mismo que tener una Guía de Respuesta a Emergencias. No quiere decir que vas a salir sin ella porque sabes que pasa con la Laptop y los Smart Phones, a veces se quedan sin lo esencial ( las baterías o la señal ). Pregúntamelo a mí, que me quede sin baterías en Isla de Mona con mi GPS y tuve que avanzar para llegar al grupo de la búsqueda con el que estaba. Después que estaba bien lucio por tener lo nuevo en los muñequitos. Aprendí de esa ocasión (y lo uso ahora ) a tener las dos cosas, la tecnología (lo nuevo)  y lo rudimentaro (lo viejito).Ah, y algo muy importante, baterías extras, cargador de carro,solar y cargador de casa ( DC o AC ). Vamos a empezar entrando en esta pagina que es  buena, la de  United States National Library of Medicine.

Buscamos una pestaña que dice download  esperamos que cargue la pagina y te sale esto:
 Wiser for Windows .Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Mas abajo dice.
Wiser for Iphone or Ipod Touch. Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Mas abajo dice.
WISER for Windows Mobile (PocketPC/Smartphone ) Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Mas abajo dice.
Wiser for Blackberry. Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Mas abajo dice.
WISER for Palm OS .Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Mas abajo dice.
Other Platforms.( otras plataformas) Si lo tienes bájalo. En (Continue)
Y por ultimo encontramos Trainning Resources, esta sección es para  bajar material de instrucción en el area  de Materiales Peligrosos.
Ejemplo, si tienes una laptop con Windows, le das a (Continue) continuar y aparecerá una pantalla diciéndote las ultimas versiones. Escoge la primera ( la versión mas adelantada, la de abajo), en una imagen para hacer un disco y dice así. (CD-ROM Image) le damos a (Continue) en la versión adelantada esta ahora mismo en 4.4.116 (Mar 11, 2011) y aparece una pantalla emergente que dice WISER Windows setup.exe le damos a (Download file)  lo mismo que bajar el archivo  buscamos un lugar fácil en los archivos de la computadora para encontrarlos fácil  en el  ejecutador  o (exe). Aparece con un rombo de colores y dice al final. exe. Esto es  lo que lo activa para bajar programa a la computadora. Y le damos donde dice (RUN). Luego sale una pantalla emergente que pregunta si quiere continuar o no con la instalación. Lo instalamos seleccionando (yes) que es precisamente lo que queremos. Ahora, aparecera una pantalla que dice Welcome to Wiser, le damos (next). Abrira una ventana que pregunta si aceptamos. Si aceptas, marcas  (I accept the agreements) y luego (next),  entonces saldra una ventana con información, le damos nuevamente a (next). Abre una ventana  preguntando donde queremos instalarlo y damos (next), abre una ventana y dice (Select Start Menú Folder). Ahora, damos (next) y sale otra ventana  diciendo (Ready to Install).Ahi, le  damos (next).esperamos un poco hasta que la línea blanca diagonal se llene de verde. Y aparece otra ventana diciéndote que termino (Finish).para mas ayuda con las intalaciones y como usarlo, favor de enviar un email. A (alexhatmat@gmail.com). En cada camion o unidad de Emergencias, debe existir una Guia de Respuestas a Emergencias y de tener el equipo, se recomienda muy favorablemente el uso de este programa para atender Emergencias.

No hay comentarios: