miércoles, 2 de marzo de 2011

Smart Car como trabajarlo en caso de fuego y extricacion



Bateria debajo de los pies del pasajero

  Los bomberos Edward Maldonado y Reinaldo Vega de nuestra División tuvieron siempre la incertidumbre de si ocurriera un accidente con un auto Smart Car, como trabajariamos una emergencia ya sea la extincion de un incendio o la extricacion de las victimas. Nos dimos a la tarea de ir a Triangle Dealer de Ponce y gracias a  sus empleados quienes nos trataron super bien,  nos hablaron sobre lo mas esencial para este carro que se ve pequeño pero espacioso en su interior. Nos mostraron donde estan las bolsas de aire las cuales  se encuentran en el dash, lado del pasajero,en el guia y en los laterales de las butacas.
La batería esta localizada en el piso frente al pasajero, el motor esta atrás en el area del baul. El tanque  de la gasolina esta localizado debajo del carro, entremedio de los asientos del pasajero y chofer.
Los líquidos estan al frente ya sea agua del parabrisas, liquido de freno y demás.
Motor en area del baul 3 cilindros
 Si ven este pequeño por la calles de nuetro país, quiero que sepan que este carro construido de metales fuerte como el Magnesio y el Titanio es uno de los mas seguros en su clase contruido por la Mercedez Benz.
Su caja es como un armazon para pretejer a sus ocupantes. Debido a sus metales de construccion, podriamos enfrentar el problema de un fuego Clase D (metales) el cual se extingue con polvo químico, arena o con  agua en abundancia que es precisamente con lo que contamos en nuestros  camiones. El magnesio cuando arde, reacciona violentamente con el agua debido al cambio drastico de temperatura. Esto hace que suba rapidamente la temperatura creando vapores  extremadamente nocivos para la salud ya que afecta los pulmones, la sangre, y causa quemaduras graves tambien.
Sabiendo esto, al extinguirlo, toma en consideracion la dirección del viento. Si el vehiculo esta cerca de la comunidad o de personas, aleje a las personas lo mas pronto posible.
Para ti bombero utiliza tu equipo de  protección personal en especial el aparato de respiracion autónoma o (SCBA) ya que la quema de estos metales son totalmente perjudiciales para tu salud.
Para que sigan instruyendose, les dejo la Guia de Respuesta a Emergencia de la Mercedez Benz con todo los modelos de sus carros, en especial el pequeño Smart Car,y un video deYouTube donde le estan haciendo pruebas de seguridad.
Gracias por todo, dejen sus comentarios este es su espacio.

la Guia esta en pdf la ERG de la Mercedez Benz

https://portal.aftersales.i.daimler.com/public/content/asportal/download_library/info-center/infoirmationen_fuer/rettungskarte_pkw.parsys.10995.Source.tmp/Rettungskarten_Pkw_03_2011_es.pdfl.
Si no tienes PDF puedes bajarlo de aqui para ver la Guia de Respuesta de Emergencias.
  http://get.adobe.com/es/reader/

Video de YouTube del Smart Car.
http://www.youtube.com/watch?v=mz-s1sIoLhU

2 comentarios:

Unknown dijo...

LOS FELICITO MUY BUENA INICIATIVA

Unknown dijo...

Tremenda informacion. Muy Buena. Sigan Asi.