jueves, 16 de junio de 2011

ASIENTOS PROTECTORES PARA INFANTES

     Otra de las tareas que Bomberos de P.R. tiene encomendada en colaboración con la Comisión Para La Seguridad En El Transito, lo es la instalación, inspección y certificación de asientos protectores para niños e  infantes. Se han llevado a cabo muchas campañas de Seguridad con la participación de ambas agencias donde se les ha brindado información y se ha repartido material informativo a la ciudadanía para crear conciencia de la importancia de los asientos protectores .Sin embargo, ha quedado demostrado que aunque poseen los mismos, son muchos los padres que no colocan o ajustan los asientos  adecuadamente. 
     Existen varios tipos de asientos protectores y depende de la edad, peso y estatura del ocupante, es lo que debemos tener para protegerlo en el vehiculo. Su vida, depende de nosotros!

            EL USO CORRECTO DEL ASIENTO PROTECTOR PARA NINOS

     Como todo padre y madre responsable, deseas lo mejor para tus hijos y quieres que siempre este protegido. Siéntalo en la parte trasera del auto, no importa cuan cerca vayas. Utilice el asiento protector o cinturón de seguridad, según su edad.  4 de cada 5 asientos protectores están mal instalados. Infórmate, es amor, es sentido común, y es la Ley.

     Todos los niños de 12 años o menores siempre deben viajar en el asiento trasero. Todos los niños de 4 años o menores siempre deben usar el asiento protector.

     *** Los bebés que pesen menos de 20 libras y menores de 1 año, deben utilizar los asientos protectores mirando hacia atrás, en el asiento trasero. 

     *** Los niños que pesen de 20 a 40 libras, pueden utilizar los asientos protectores mirando hacia adelante, en el asiento trasero..

     *** Los niños que pesen de 40 a 80 libras, pueden utilizar asientos elevados sin correa (Booster) en el asiento trasero, utilizando el cinturón del vehiculo.

     *** Los niños que pesen 80 libras o mas, pueden utilizar los cinturones de seguridad regulares sin asientos protector o "Booster", siempre que sean lo suficientemente altos como para poder doblar sus rodillas en el borde del asiento sin deslizarse. El cinturón nunca puede colocarse debajo de sus brazos o detrás de la espalda.

     El lugar mas seguro para un niño siempre es el asiento trasero. Aunque las bolsas de aire salvan vidas, pueden lastimar gravemente y hasta matar a un niño en un asiento delantero al expandirse en un choque.

      Protege a tus niños y evita las multas. Las multas por no utilizar el asiento protector y/o llevar a un niño de 12 años o menos en el asiento protector son de $100.00

     Hay hospitales que requieren que los padres estén certificados por Bomberos de P.R., antes de entregarles su bebé para transportarlo en asientos protectores. Les sugerimos pasen por las estaciones de Bomberos que los certifican como orientados en la instalación de los asientos protectores. En la Zona de Ponce, las estaciones de Ponce Central, Juana Díaz y Yauco tiene personal autorizado quienes gustosamente les atenderán.

     Instaladores de asientos en estaciones de bomberos del Distrito de Ponce:
Inspectora Jannette Hernández – Prevención de Incendios, estación Central
         TELS. 842-2005
                    842-2022
                    842-2025
Bombero Junior Colón – División Operaciones Especiales, Ponce.  TEL.  842-2021
Bombero Edward Sepúlveda – Yauco, TEL.  856-2330

     

Sargento Hector Gracia
FF/First Responder/Hazmat Tech

No hay comentarios: